¿Aún no sabes qué es lo que quieres estudiar?

¿Aún no sabes qué es lo que quieres estudiar?

Con el fin del bachillerato, llega un momento muy importante para tu futuro, el momento de elegir una carrera. Tal decisión no debe ser tomada a la ligera, por ello, te explicaremos cuáles deben ser los criterios para escoger la carrera indicada para ti.

El primer criterio es el gusto, la afinidad con lo que vas a estudiar. Por ejemplo, si no te gusta la sangre, Medicina o Enfermería no son una buena opción. A lo que te vas a dedicar en la vida debe ser algo que de verdad disfrutes. Como lo dice el refrán, “si haces algo que te gusta, no trabajarás un solo día de tu vida”, es decir, si trabajas en algo que te gusta, no lo sentirás como un trabajo.

El segundo criterio es la aptitud, la habilidad para realizar las tareas relacionadas con la carrera. Por ejemplo, si eres bueno en matemáticas, una ingeniería estaría bien para ti, pero si, por el contrario, te va mal con los números, no significa que no puedas estudiarla, pero, sí que debes estudiar mucho más.

El tercer criterio es el perfil ocupacional y las oportunidades de empleo. Debes investigar cuáles serán las opciones de trabajo que puede proporcionar tu carrera, si la carrera tiene mucha demanda, significa que habrá mucha competencia para obtener los puestos de trabajo. Es muy importante que tu carrera te permita vivir de ella.

Finalmente, debes sopesar estos criterios, determinar cuál de ellos es más importante para ti y decidir a qué te dedicarás el resto de tu vida. En Undeso, nuestro grupo de docentes y en especial, el de psicólogos, están listos para ayudarte a tomar esta importante decisión.

¡Prepárate para elegir carrera!

Fuente: Formarte.edu.co
Compartir: